martes, 29 de junio de 2010

REPRODUCCIÓN

SEMILLA

Da como resultado plantas que no reproducen los caracteres de la planta madre, por lo que hay que recurrir al injerto con la variedad que se quiere cultivar. Las plantas procedentes de semilla entran en producción al cuarto o quinto año de edad.
Las semillas, que conservan su poder germinativo durante mas de un año, se deben tomar de los frutos mejores y perfectamente maduros. Una vez extraídos de la pulpa, se lavan varias veces con agua, se poner a secar a la sombra y se conservan en recipientes resguardadas de la humedad. La siembra se debe hacer en semillero o en terrinas, sobre mantillo bien molido, suelto y rico en materia orgánica. En ambos casos es necesario asegurar al substrato de siembra un buen drenaje. La cantidad de semilla a emplear es de 1.5 gramos (unas 675 a 750 semillas) por metro cuadrado.

Cuando las plántulas obtenidas tienen el segundo par de hojas, se trasplantan a macetas de 8 cm de diámetro donde permanecen hasta que alcanzan la altura de 10 cm; en ese momento se trasplantan a macetas mas grandes. Los cuidados exigidos por las plántulas en el semillero o en vivero son: riegos, escardas y despimpollado. El despimpollado debe hacerse con cierta frecuencia para evitar que el crecimiento de los hijuelos incida negativamente en el desarrollo del eje principal; estos rebrotes o hijuelos deben eliminarse en estado herbáceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario